Material Didáctico

¿Cómo usarlo?

El material está destinado a docentes de lenguas extranjeras de alumnos y alumnas hispanoparlantes. Especialmente basado en el diseño curricular de la Pcia de Buenos Aires, Argentina y pensado para escuelas públicas, aunque no se limita a ese ámbito. Cualquier profesor/a de estudiantes de 9 años en adelante puede utilizar el material.

Está particularmente planificado para clases híbridas ya que consideramos que , una vez pasado este período de pandemia, el sistema es altamente beneficioso para asegurar la continuidad pedagógica en clases con alto ausentismo por diversos motivos. (Para ver más sobre clases híbridas, click AQUÍ para leer un artículo introductorio).

Primer paso: elegir el idioma, la categoría y el nivel (por ahora sólo habilitado: planes de clase de inglés para nivel 1). Luego descargar las tres versiones de la clase- la clase online asincrónica (para estudiantes con conexión), la clase offline asincrónica (para estudiantes sin conexión) y las consideraciones y desarrollo de la clase presencial.

Cabe aclarar que los planes de cada clase -en estos tres formatos- son PARALELAS y no consecutivas. Para cada clase, hay tres planes. Los/as estudiantes que asisten presencialmente, tomarán la clase PRESENCIAL (y tambien la clase ONLINE ASINCRÓNICA) mientras que los/as alumnos/as que no pueden asistir, tendrán la opción ONLINE ASINCRÓNICA u OFFLINE ASINCRÓNICA.

En esta planificación para clases híbridas la clase ONLINE ASINCRÓNICA es el eje de la planificación, por ese motivo los/as estudiantes que participan presencialmente de las clases, también la deben desarrollar. En caso de aquellos que no tengan conexión, utilizaran la clase OFFLINE ASINCRÓNICA. En la presencialidad el enfoque recae en el fortalecimiento del vínculo estudiante-docente y estudiante-escuela.

INGLÉS

EN CONSTRUCCIÓN….
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